![]() |
| Realizar los ejercicios de Kegel regularmente te ofrece muchísimos beneficios para tu vida sexual. |
Del ejercicio constante se obtienen muchísimos beneficios para nuestro cuerpo, tanto física como anímicamente pero, ¿sabías que también existen ejercicios para incrementar el nivel de placer sexual? Aprende con My Secret Line sobre los ejercicios de Kegel y las ventajas de practicarlos en cualquier momento del día y a todas las edades.
Los ejercicios de Kegel son una excelente herramienta para fortalecer y conservar la elasticidad de los músculos que conforman nuestro suelo pélvico, es decir, las fibras del músculo pubocoxígeo. Estas fibras se encargan de mantener la vejiga en su lugar, además de tonificar los esfínteres uretrales y anales. Así que, como puedes imaginar, su práctica no solo se centra en el sexo.
El nombre Kegel se debe al ginecólogo Arnold Kegel, quien en 1940 llegó a la conclusión de que al ejercitar regularmente los músculos bajos de la pelvis, disminuía la incontinencia urinaria y fecal por esfuerzo a cualquier edad; a hombres y mujeres por igual. También representó una práctica positiva para las mujeres embarazadas ya que, luego del parto, el proceso de recuperación se lograba en menos tiempo por la elasticidad del cuello uterino y el canal vaginal.
Los ejercicios de Kegel para los hombres, además de ser recomendados para mejorar la musculatura para la incontinencia, también lo son como terapia para operaciones relacionadas con la próstata.
Respecto al ámbito sexual, los Kegel pueden ser de bastante utilidad para aumentar las sensaciones de placer en ambos sexos. Para los hombres que sufren de eyaculación precoz puede ser algo muy beneficioso, pues se desarrolla más control de los músculos y esfínteres. En el caso de las mujeres, tonifica la musculatura vaginal, acrecentando la fricción al momento de la penetración y aumentando la sensibilidad debido a una circulación sanguínea activa, que resulta en una experiencia aún más satisfactoria para la pareja.
Si no sabes cómo realizar los ejercicios de Kegel, aquí te damos un sencillo instructivo para guiarte y que puedas ejecutarlos en la comodidad de tu trabajo u hogar, a cualquier hora del día.
- Antes que nada, asegúrate de haber orinado antes de comenzar los ejercicios, para realizarlos de una forma más efectiva.
- Encuentra tus músculos pélvicos al tensionarlos como si estuvieras resistiendo las ganas de orinar o de liberar gases. Si se te hace difícil siendo mujer, puedes introducir sólo un poco un dedo limpio dentro de tu vagina. Lo suficiente para sentir la compresión.
- Si apenas estás comenzando con estos ejercicios, colócate en una posición cómoda. Puedes hacerlo en tu cama, en una silla o en una alfombra.
- La clave para lograrlos está en la concentración. Una vez que empieces a contraer tu piso pélvico de manera voluntaria, se volverá cada vez más sencillo.
En el momento que logres identificar tus músculos y puedas tensionarlos con facilidad, estás listo para iniciar con tu rutina. Puedes comenzar contrayéndolos 2 o 3 segundos y relajándolos 10 segundos. Repite el procedimiento unas 10 veces en series de 5. Y como todo ejercicio, cuando tengas más fuerza podrás hacerlo por más tiempo.
Esta práctica es como cualquier ejercicio; si quieres seguir saludable y flexible, conviértelo en algo habitual y tómate un momento diariamente para hacerla. Si estás comenzando, puedes ayudarte con tu pareja o con el uso de juguetes sexuales, como el vibrador o las bolas chinas, para calcular tu fuerza. De 4 a 6 semanas podrás notar la diferencia.
![]() |
| Los ejercicios de Kegel pueden disminuir tu problema de incontinencia a medida que pasan los años. |
Estos accesorios estarán disponibles próximamente en la tienda virtual de My Secret Line. Mantente atento a través de tus redes favoritas y disfruta de una salud sexual más placentera.
Facebook: MySecretLine
Twitter: MySecretLine
Instagram: MySecretLine
Google+: MySecretLine


No comments:
Post a Comment