Wednesday, July 26, 2017

¿Qué sabes sobre la eyaculación femenina?

¿Sabías que hay mujeres que pueden eyacular? ¿Sabes lo que significa "squirt"? Descúbrelo aquí en My Secret Line.

Hablar de la
eyaculación femenina o las mujeres squirters puede generar un debate controversial, especialmente porque no es una situación frecuente o placentera para todas. My Secret Line te explica en esta nueva entrada de qué se trata la eyaculación femenina. Y si te ha ocurrido en alguna ocasión, esto puede interesarte.

Al momento de alcanzar el orgasmo, los músculos vaginales y uterinos tienden a contraerse con mucha fuerza y de manera involuntaria. En el caso de las squirters, ese instante se manifiesta con una expulsión a velocidad de una pequeña cantidad de líquido transparente a través de la vagina. Es necesario aclarar que este fluido acuoso no contiene orina, y que está compuesto principalmente de agua, creatinina, glucosa y fructosa para la nutrición de los espermatozoides.

Según estudios recientes, los organismos que producen este líquido se identifican como las glándulas de Skene, que a través de sus pequeñas aberturas, ubicadas próximas al agujero uretral, liberan este fluido para una mejor lubricación. Por lo tanto, facilitan el proceso de fecundación. También es llamado “semen vaginal”, aunque su composición no tenga nada que ver con el esperma masculino.

Por otro lado, es relevante acotar que todas las mujeres liberamos un poco de fluido al llegar al momento del clímax, pero no todas liberamos la misma cantidad ni de la misma manera. No está comprobada la razón exacta por la que un squirt ocurra, pero sí que varía en cada organismo y según el nivel de excitación de la mujer.

La intensidad de la propulsión y la cantidad de flujo que pueda liberarse dependerá principalmente de la estimulación. Existe una relación interesante con respecto a la acción de estimular el punto G y la eyaculación femenina. ¿Por qué? La expulsión de este líquido se genera por las fuertes contracciones de las paredes vaginales y el piso pélvico, donde el tipo de orgasmo que más produce dichas contracciones es el orgasmo vaginal, provocado por la excitación de este punto específico.

Existe la posibilidad de que algunas mujeres contraigan los músculos vaginales y pélvicos para retener la eyaculación, lo cual no es nada saludable. Incluso hay otras que evitan tener relaciones sexuales por sentirse incómodas siendo squirters. Ya sea porque piensan que hay algo que no está funcionando bien en ellas, o porque ignoran la existencia de lo que contiene el líquido de la eyaculación femenina y piensan que han orinado la cama; y creen que su pareja pensará lo mismo.

Si estás pasando por esta situación y deseas evitar ciertas incomodidades, como empaparte a ti o a tu pareja, te recomendamos tener cerca una toalla de baño al momento de tener relaciones, preferiblemente debajo de ti. Este fluido no mancha la ropa, como en el caso de la orina, pero también te aconsejamos no tener ropa puesta si planeas usarla de nuevo luego del encuentro.
La eyaculación femenina sí existe y es más común de lo que se cree. Lee más en My Secret Line y descubre si eres una "squirter".

Si deseas aprender más, My Secret Line te ofrece todo lo que quieras saber sobre el mundo actual de la sexualidad. Te recordamos que estamos en tus redes preferidas y que muy pronto abriremos nuestra tienda virtual, en la que encontrarás diversidad en accesorios y juguetes sexuales para que disfrutes de mucho placer, sola o en compañía. ¡No te lo pierdas!


Facebook: MySecretLine
Twitter: MySecretLine
Instagram: MySecretLine
Google+: MySecretLine

No comments:

Post a Comment

Inseguridades en la cama: cómo manejarlas

Si tienes alguna inseguridad estando con tu pareja, podrías poner barreras a tus experiencias sexuales. Cuando de inseguridades se tra...