Monday, July 10, 2017

¿Qué es la ninfomanía?

Descubre aquí qué es la ninfomanía, sus causas, consecuencias y cómo manejarla.
En nuestra sociedad, el hecho de que una mujer disfrute de su vida sexual y se exprese libremente sobre ella aún puede ser visto como un comportamiento sexual inapropiado. Una mujer incluso podría ser tachada de ninfómana por ello pero, ¿sabes lo que realmente significa este término? ¿Es correctamente empleado en este contexto?


La ninfomanía (satiriasis en los hombres) es una condición en la que la mujer desarrolla un interés excesivo por cualquier tipo de actividad sexual con el fin de sentir placer, algunas veces sin éxito. Este impulso desmedido se convierte en una adicción, y puede traer consecuencias problemáticas en su día a día.

Causas

Muchos expertos hablan de la ninfomanía como una enfermedad o trastorno de personalidad. Según ellos, esta condición podría producirse a partir de alguna experiencia traumática en la infancia o preadolescencia, que es la etapa en la que se fijan los patrones de conducta sexual. También puede de producirse por algún desorden fisiológico, como sufrir de anorgasmia (imposibilidad de sentir un orgasmo) o por el consumo de determinadas sustancias.


Como se mencionó anteriormente, la hipersexualidad en la mujer no sólo es consecuencia de algún evento traumático específico. El uso de medicamentos por alguna enfermedad sin relación a la obsesión sexual, tumores cerebrales, el alcoholismo y alteraciones en la producción hormonal pueden desequilibrar el funcionamiento del cerebro y agravar la situación.

¿Cómo la ninfomanía puede afectar la vida de las mujeres?

Sufrir de esta condición conlleva a pasar por muchas dificultades en la vida diaria, especialmente porque genera problemas en las relaciones interpersonales de la mujer: deteriora las relaciones amorosas y podría incluso provocar discusiones o altercados en el trabajo.


La mujer afectada no logra mantener la concentración por mucho tiempo en una actividad de rutina, tiene encuentros sexuales sin protección que son riesgosos para la salud, y debe convivir con la dolorosa frustración de sentirse insatisfecha de manera permanente.

¿Cómo controlarla?

Afortunadamente, existen diversos tratamientos para la ninfomanía con resultados satisfactorios. El primer paso es reconocer la adicción y pedir ayuda a un experto en salud. La administración de antidepresivos y ansiolíticos pueden tener efectos beneficiosos para la mujer. Sin embargo, también se necesita de la ayuda del psicoanálisis o terapias de hipnosis. Es necesario determinar el origen del trastorno para así lograr, poco a poco, tener una vida sexual saludable.

Te invitamos a que aprendas más sobre tu sexualidad en este blog, y te recordamos que My Secret Line abrirá muy pronto su tienda virtual en donde encontrarás todos los juguetes y accesorios  sexuales que desees.
¿Crees que puedas ser ninfómana? La adicción al sexo no es algo de lo cual avergonzarse. ¡Aquí te decimos qué es y cómo manejarla!


Facebook: MySecretLine
Twitter: MySecretLine
Instagram: MySecretLine
Google+: MySecretLine

No comments:

Post a Comment

Inseguridades en la cama: cómo manejarlas

Si tienes alguna inseguridad estando con tu pareja, podrías poner barreras a tus experiencias sexuales. Cuando de inseguridades se tra...